BANCO MUNDIAL – Grupo de Trabajo de ONG’s (GTONG-BM-ARGENTINA)

1 Ago

BANCO MUNDIAL

Grupo de Trabajo de ONG’s (GTONG-BM-ARGENTINA)

FUNDAL fue invitada a formar parte del grupo de trabajo ONG’s / Banco Mundial, incorporándose de esa forma a la SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO ONG’s / BANCO MUNDIAL.

La misma se realizó el 23 y 24 de septiembre de 1999, en la Fundación Promoción Humana, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo se genera el documento C.A.S.: «Country Assistance Strategy», que significa: «Estrategia de Asistencia al País«. Es un documento que elabora el Banco Mundial para cada país, con el propósito de funcionar como marco de referencia que guía las políticas y programas que son objeto de apoyo crediticio por parte de la institución.

Fundal - BancoMundialLAC

La consulta o proceso consultivo es la ejecución de un plan de foros y consultas a los sectores alcanzados, afectados o interesados por los proyectos financiados por el BM en el país, con el objeto de captar sus opiniones y demandas acerca de la estrategia futura de apoyo crediticio de la entidad. El proceso consultivo sobre el C.A.S. tiene un carácter  NO VINCULANTE para el BM. Este toma el compromiso de registrar todas las opiniones y propuestas vertidas durante el mismo, y producir una devolución, en la que se informa cuales recomendaciones han sido tenidas en cuenta e incorporadas al C.A.S., y cuales recomendaciones no han resultado adoptadas por el banco. En ambos casos se explicará el por qué, se dará razón del punto de vista del Banco al respecto.

El documento C.A.S. definitivo tiene un carácter reservado y no es dado a conocer públicamente. Se espera que este proceso contenga una fuerte orientación propositiva y de futuro, teniendo en cuenta que su finalidad es la de servir de insumo para la elaboración de la estrategia de asistencia futura de la institución.

Resumen de las reuniones y actividades en documento PDF

Fundal - pdf