Consejos integrados y/o fundados por FUNDAL

31 Jul

Consejos integrados y/o fundados por FUNDAL

FUNDAL, en distintas instancias, ha integrado o convocado a consejos o comités, en conjunto con otras organizaciones nacionales, provinciales o distritales.

Por ello tuvo activa participación en canalizar inquietudes y realizaciones vinculadas con la educación, la violencia, el medio ambiente, urbanismo, con sus proyecciones técnicas, sociales y económicas

Detalle

  1. Presidencia del Comité Federal Permanente de Hábitat. El 27 de diciembre de 1996 quedó formado el Comité, integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Juan, Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Mendoza), Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, ASEVIS, IDEHA, Gobernación de la Provincia de Mendoza, Dirección de Defensa Civil de Mendoza, Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Comisión de Vivienda del Senado de la Nación, Escuela Superior de Gendarmería, Gendarmería Nacional y Gendarmería Nacional Agrupación Mendoza, Consejo Federal de Vivienda Regional Cuyo, Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan y Arzobispado de Mendoza. El propósito es canalizar inquietudes y realizaciones vinculadas al hábitat, como medio ambiente, vivienda, urbanismo, etc. con sus proyecciones técnicas, sociales y económicas.
  2. Consejo Provincial de la Mujer. FUNDAL es miembro activo de este organismo. Participa de las actividades que se programan desde el Consejo y colabora en las diferentes comisiones que se constituyen para trabajar sobre temas específicos.
  3. Convocatoria y Constitución del Consejo Distrital Mendoza – Integrante del Consejo Consultivo Nacional de Políticas Sociales. FUNDAL formó la Junta Promotora Distrital con el objetivo de difundir el propósito de constituir el Consejo Distrital, con sus delegados para la Región Nuevo Cuyo e integrar finalmente el Consejo Consultivo Nacional.  Se ejerció por elección de las ONG de Mendoza la Presidencia del mismo durante tres años.
  4. Se convocó y formo un grupo permanente de trabajo de ONG en el departamento de Maipú – Mendoza,  GCOM, el cual esta insertado y trabajando con otras ONG y el Municipio, dictando cursos de capacitación e insertando a las ONG de Maipú en el ámbito de decisión Municipal y provincial.