Investigaciones, Estudios y Proyectos

1 Ago

Investigaciones, Estudios y Proyectos

Estos son algunos de los trabajos realizados por investigadores de FUNDAL.

Fundación LatinoAmericana

  • CAUSAS QUE PROVOCAN EL AMARILLAMIENTO DE HOJAS Y DEFOLIACIÓN PREMATURA EN ÁLAMO. Trabajo realizado a solicitud de empresarios madereros.
  • PROYECTO PARQUE GENERAL SAN MARTÍN (Provincia de Mendoza). Incluye el diagnóstico de aspectos de su deterioro y contempla la recuperación con propuestas enclavadas en el presente pero sostenibles en el futuro.
  • PLAN PAISAJÍSTICO PARA COMODORO RIVADAVIA (Provincia de Chubut). Con el propósito de realizar la planificación general de mejoras y desarrollo de espacios públicos e infraestructuras recreativas, incluye etapas de análisis de situación.
  • ASISTENCIA TÉCNICA AL GOBIERNO DE SAN JUAN SOBRE EL MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Tuvo como objetivos crear pautas de crecimiento de tecnología informática, crear ambiente de cambio hacia la tecnificación en niveles intermedios de la administración, mejorar la flexibilidad para responder a las influencias y mejorar la satisfacción sobre servicios.
  • PROYECTO DE DEFINICIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA DEUDA PUBLICA. Dentro del marco del decreto Nº 2.554, sobre tramitación administrativa de operaciones de las Jurisdicciones Deuda Pública y Obligaciones, a cargo del Tesoro de la Nación, a fin de posibilitar el control al sometimiento de las normas legales y de registración.

  • TALLERES DE EXPRESIÓN PARA LA TERCERA EDAD. Constituyen una alternativa de estrategias visibles y continuas para personas de la tercera edad, ya sea apoyadas en el arte, actividades lúdicas o profesionalizadas.
  • INVESTIGACIÓN ORIENTADA AL SANEAMIENTO Y ORDENAMIENTO DEL COMERCIO INTERNO EN GENERAL. Comprende el armado de una base de datos con oferta, demanda, forma de operaciones, información relativa a bancos, etc., con el propósito de dinamizar el comercio interno, mejorando la satisfacción de las demandas nacionales e internacionales.
  • PROYECTO INTEGRACIÓN. Tiene como objetivo desarrollar programas de investigación y asesoramiento, sobre efectos de la integración derivada del PERCUSOR, prevé un reordenamiento o implementación de un sistema de información para proveer datos y pautas operativas y de la normativa vigente.
  • SISTEMA COMPUTADO DE SEGURIDAD. Está orientado a proyectar la seguridad hacia la sociedad con elementos disuasivos de delito, con seguridad preventiva, agilizando trámites administrativos, tendiendo a una mayor integración entre sociedad y órganos de seguridad.
  • PROYECTO DE ORDENAMIENTO Y SISTEMATIZACIÓN DE LOS FLUJOS VEHICULARES. Destinado a crear principios generadores para evitar la congestión, mejorando la percepción de la ciudad para lograr la fácil lectura para una adecuada movilización, mejora del medio ambiente, formación de agentes para controlar, pauta infraestructura tecnológica y desarrolla programa de concientización para ordenamiento y conservación.
  • PROYECTO PARA ORIENTACIÓN VOCACIONAL – OCUPACIONAL. Su fin es clarificar expectativas emocionales y temores de alumnos de últimos años del colegio secundario ante la toma de decisiones.
  • FORMACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA EN MENDOZA. Con enfoque interdisciplinario procura explicar e interpretar proceso de formación de la clase política entre 1960 y 1990 y explicar la formación de las relaciones de poder en Mendoza en las últimas décadas.
  • EL ESTADO: EFICIENCIA Y REPRESENTATIVIDAD. Focaliza el análisis en la Legislatura mendocina, incluye modos para el estudio de la adecuación de la economía a nuevos requerimientos de la competencia capitalista mundial, reacomodamiento de los canales de participación ciudadana y reestructuración de la administración pública sobre la base de eficiencia y eficacia.
  • PROGRAMA DE RENOVACIÓN DEL PARQUE HABITACIONAL PARA LA PROVINCIA DE MENDOZA. Trabajo avalado por el Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio de Medio Ambiente Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Mendoza.
  • PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO. Recogiendo la experiencia acreditada en los encuentros organizados por la Fundación se elaboró este trabajo realizado con el propósito de hacer tomar conciencia a los grupos populares sobre su rol protagónico en los procesos de cambio, ampliando y perfeccionando los modelos de desarrollo basándose en la valoración y respeto de pautas culturales regionales, contempla la vinculación del sector popular con el académico.