Becas y Trabajos Realizados por FUNDAL

Fundación LatinoAmericana

  • Foro Interamericano de la Microempresa. Se realizó entre el  26 y el 28 de marzo de 1998, en la ciudad de México, contó con la organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  EL BID invita a FUNDAL a participar del foro, asignándole una beca. La Fundación expuso sobre los aspectos de la Microempresa en nuestro medio.
  • Pasantías. FUNDAL participa de la preocupación y responsabilidad en la formación laboral de los jóvenes que egresan anualmente de colegios secundarios de la UNCuyo (Escuela Superior de Comercio Martín Zapata), brindándoles capacitación y prácticas y de otros Colegios estatales y privados de la provincia de Mendoza.
  • Consejo Federal de Inversiones. Convenios contractuales con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Celebrados con investigadores propiciados por FUNDAL abordando el estudio de las economías de las Repúblicas de Chile, Brasil, Corea, México y Japón, comparando cada una de ellas con la de Argentina. En este marco se celebraron cinco contratos con el C.F.I. para hacer un estudio de economías comparadas donde intervendrán como investigadores el contador Arturo Tregea, el contador Miguel Angel Sosa, el contador Martín Obrador, el contador Héctor Fernández.
  • Centro Tecnológico Comunitario. FUNDAL firmó un convenio de cooperación con la Asociación Vecinal La Puntilla -con Personería Jurídica N° 508 del 13/12/88 domiciliada en Ugarte N° 1187, La Puntilla, Luján de Cuyo, Mendoza- siendo representada por su presidenta Graciela Vera.
  • Programa Nacional de Voluntariado. La Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, a través del CENOC, implementó un Programa Nacional de Voluntariado, proponiendo articular las ofertas de servicios de voluntarios y las necesidades de los posibles destinatarios, facilitar la capacitación y revalorizar el rol de los voluntarios. Visto el interés del tema y atendiendo a que FUNDAL cuenta con un equipo de voluntarios, se realizó la consulta correspondiente con el objeto de habilitar un Centro para Mendoza. El CENOC analizó los antecedentes de FUNDAL y avanzando en el tema propuso que fuese Unidad Ejecutora del Programa, además de habilitar un Centro propio, se debían crear tres centros más en otras provincias, como así también debían ser auditadas por FUNDAL.