Fundación Latinoamericana Fundal

FUNDAL, Fundación Latinoamericana auspicia y apoya logisticamente la realización del “Encuentro Literario Solidario Distrital Internacional” el cual fue originado por los Clubes Rotarios convocantes y que logró una gran convocatoria donde participaron 580 obras literarias pertenecientes a autores de países americanos, europeos y africanos.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana Fundal

FUNDAL, Fundación Latinoamericana anuncia y auspicia la realización de un “Encuentro Literario Solidario Internacional”, proyectado más allá de una competencia que promueve la participación de escritores aficionados y/o profesionales de lengua española y portuguesa, y que ofrece la posibilidad de alcanzar cierto grado de trascendencia en el campo literario.

Seguir leyendo

Funda - Fundación Latinoamericaca

Año 2021… año de desafíos personales, sociales, de exclusiva interacción virtual destacando la solidaridad que caracteriza al ser humano. Tal realidad social motivó a FUNDAL – Fundación Latinoamericana a sumarse a la iniciativa propuesta por los Clubes rotarios Gobernador Benegas, Mendoza– Distrito 4851, Villa Devoto Norte y Villa Urquiza- Distrito 4895 Buenos Aires – Argentina y de Playa Ancha, Valparaíso- Chile –Distrito 4320 y auspiciar un Encuentro Literario Solidario Internacional, considerando que el arte, expresado por la Literatura, es una vía excepcional para rescatar y salvaguardar ideales.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

En este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario de Argentina, en homenaje a la fecha de creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en argentina. En toda la República Argentina, y en los países del mundo, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

Fundal, Fundación Latinoamericana anuncia y auspicia la realización de un “Encuentro Literario Solidario Internacional”, proyectado más allá de una competencia que promueve la participación de escritores aficionados y/o profesionales, y que ofrece la posibilidad de alcanzar cierto grado de trascendencia en el campo literario.

Seguir leyendo

Donación de Glucómetros y Medicamentos

Fundación Latinoamericana

Se trata de un programa desarrollado en forma conjunta entre Fundación Latinoamericana – FUNDAL y Rotary Club Gobernador Benegas (Godoy Cruz, Mendoza).

Seguir leyendo

Donación de Libros

Fundación Latinoamericana, Rotary Club Villa Urquiza y Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Villa Urquiza-Ciudad de Buenos Aires, Rotary Club Mendoza Oeste–Gobernador Benegas (Godoy Cruz-Mendoza)

“El saber no ocupa lugar”
Donación de mil (1.000) libros y colecciones destinados a la moderna Biblioteca Municipal PUNTO DIGITAL y a la Biblioteca Municipal pronta a ser inaugurada de Cacheuta. Ambas pertenecientes al Departamento de Luján de Cuyo – Mendoza.

Con la presencia de la Directora de la Biblioteca Municipal Punto Digital, Sra. Patricia Rodríguez, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Lujan de Cuyo Rolando Baldasso y el Presidente de Fundación Latinoamericana Aldo Canaán, quien también estaba en representación de los Clubes Rotarios y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, en un modesto acto se procedió a la donación de estos libros y colecciones.

Seguir leyendo

BANCO MUNDIAL

Grupo de Trabajo de ONG’s (GTONG-BM-ARGENTINA)

FUNDAL fue invitada a formar parte del grupo de trabajo ONG’s / Banco Mundial, incorporándose de esa forma a la SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO ONG’s / BANCO MUNDIAL.

La misma se realizó el 23 y 24 de septiembre de 1999, en la Fundación Promoción Humana, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo se genera el documento C.A.S.: «Country Assistance Strategy», que significa: «Estrategia de Asistencia al País«. Es un documento que elabora el Banco Mundial para cada país, con el propósito de funcionar como marco de referencia que guía las políticas y programas que son objeto de apoyo crediticio por parte de la institución.

Fundal - BancoMundialLAC

Seguir leyendo

Investigaciones, Estudios y Proyectos

Estos son algunos de los trabajos realizados por investigadores de FUNDAL.

Fundación LatinoAmericana

  • CAUSAS QUE PROVOCAN EL AMARILLAMIENTO DE HOJAS Y DEFOLIACIÓN PREMATURA EN ÁLAMO. Trabajo realizado a solicitud de empresarios madereros.
  • PROYECTO PARQUE GENERAL SAN MARTÍN (Provincia de Mendoza). Incluye el diagnóstico de aspectos de su deterioro y contempla la recuperación con propuestas enclavadas en el presente pero sostenibles en el futuro.
  • PLAN PAISAJÍSTICO PARA COMODORO RIVADAVIA (Provincia de Chubut). Con el propósito de realizar la planificación general de mejoras y desarrollo de espacios públicos e infraestructuras recreativas, incluye etapas de análisis de situación.
  • ASISTENCIA TÉCNICA AL GOBIERNO DE SAN JUAN SOBRE EL MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Tuvo como objetivos crear pautas de crecimiento de tecnología informática, crear ambiente de cambio hacia la tecnificación en niveles intermedios de la administración, mejorar la flexibilidad para responder a las influencias y mejorar la satisfacción sobre servicios.
  • PROYECTO DE DEFINICIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA DEUDA PUBLICA. Dentro del marco del decreto Nº 2.554, sobre tramitación administrativa de operaciones de las Jurisdicciones Deuda Pública y Obligaciones, a cargo del Tesoro de la Nación, a fin de posibilitar el control al sometimiento de las normas legales y de registración.

Seguir leyendo

Actividades Auspiciadas por FUNDAL

El motivo de estos eventos es reunir ONG’s nacionales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil que han desarrollado experiencias de control ciudadano como a las entidades fiscalizadoras superiores de Iberoamérica, y buscar las aproximaciones teóricas y empíricas relativas a la Educación, Política Habitacional y Social, Climatología, Ecología y Auditorías entre otros temas globalmente importantes.

resumen de actividades en PDF

Fundal - pdf