Auspicio Concurso Literario Solidario Internacional

10 Feb

Fundación Latinoamericana

Fundal, Fundación Latinoamericana anuncia y auspicia la realización de un “Encuentro Literario Solidario Internacional”, proyectado más allá de una competencia que promueve la participación de escritores aficionados y/o profesionales, y que ofrece la posibilidad de alcanzar cierto grado de trascendencia en el campo literario.

Rotary Club “Gobernador Benegas” de Godoy Cruz, Mendoza, junto con los Clubes Rotarios de “Villa Urquiza” y “Villa Devoto Norte” de la Ciudad de Buenos Aires de la República Argentina y Rotary Club ‘’Playa Ancha” de Valparaiso República de Chile, han acordado efectuar un “Encuentro Literario Solidario Internacional”.

Además cuenta con el auspicio de:

  • Fundación Latinoamericana – FUNDAL
  • Fundación Santa Elena Mendoza
  • Sociedad Argentina de Escritores” S.A.D.E. Mendoza
  • Rota Latinos

Lo principios rotarios que impulsan a sus miembros es trabajar en equipo para fomentar el ideal de servicio, motivados por la solidaridad, el compañerismo y la amistad, en procura de lograr tolerancia, paz y el reconocimiento del otro. Estos valores se profundizan ante el fuerte impacto de la pandemia que afecta al planeta y se establece un fuerte compromiso moral y ético hacia la sociedad.

En virtud de ello, se anuncia la realización de un “Encuentro Literario Solidario Internacional”, proyectado más allá de una competencia que promueve la participación de escritores aficionados y/o profesionales, y que ofrece la posibilidad de alcanzar cierto grado de trascendencia en el campo literario. En lo solidario, se trata de un espacio enriquecedor en el que se comparten producciones con uno mismo, con otros autores, con lectores y con la sociedad toda.

Fundación latinoamericana

La temática de los trabajos en este Encuentro será libre y corresponderá a dos especialidades: Cuento Corto y Poema, ambos en idioma español. La invitación está dirigida a personas de cualquier país, mayores de 18 años, sin ningún tipo de restricciones.

Los trabajos deberán ser presentados hasta el 30 de marzo de 2021 inclusive, debiendo ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: rotaryliterario@gmail.com. Deberán solicitar que se les reenvíe el correspondiente acuse de recepción.

Los participantes podrán remitir (en castellano y de modo individual) un sólo y único trabajo por especialidad y por persona. Lo harán haciendo mención al nombre del Club Rotario patrocinador que deseen que los represente, debiendo enviar el Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado y firmado. La producción estará identificada sólo con seudónimo.

Fundación Latinoamericana

Fundación Latinoamericana

El Jurado estará integrado por representantes de cada club rotario patrocinador y encargados de la especialidad literaria incluida en las bases. Actuarán en forma individual y serán recibidos por el Comité Organizador. Se garantizará el anonimato.

Emitidas las evaluaciones por el Jurado, el Comité Organizador asignará los siguientes reconocimientos por especialidad:

Primer Galardón – Primera Mención – Distinción Especial

Las premiaciones se agruparán en dos zonas: A ( Mendoza-Chile) y B ( CABA) con el propósito de duplicar las entregas.

Los participantes serán reconocidos con diplomas acreditatorios y sus producciones serán incluidas en una publicación virtual conjunta. Además, serán difundidas por los medios masivos de comunicación, en los ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Finalmente, los autores que merezcan el Primer Galardón de cada especialidad y en cada zona vivirán la experiencia de apadrinar, sin realizar aporte económico alguno, la donación de bienes a las instituciones solidarias que propongan los Clubes Rotarios responsables de cada zona, que asignarán los fondos previstos.

Descontamos una amplia participación que brindará a los autores de las producciones la posibilidad de vivir una experiencia solidaria en el marco de una actividad de gestión cultural.