FUNDAL

El Día Internacional de la Mujer es una fecha significativa que nos invita a reflexionar sobre los logros, luchas y contribuciones de las mujeres en todo el mundo. Es un día para celebrar su valentía, resiliencia y determinación en la búsqueda de la igualdad de género.

Seguir leyendo

Fundal Fundación Latinoamericana

Hace 207 años que tuvo corolario el proceso constitutivo iniciado en 1810, donde la voluntad político social concreto la Voluntad Social de Independizarse de la dominación de un gobierno extranjero, el que hasta esa fecha representaba la legalidad institucional.

Seguir leyendo

FUNDAL Fundación Latinoamericana

La inteligencia artificial vino para quedarse. Existe un creciente interés por el uso de la inteligencia artificial (IA) en la educación en los países de América Latina. La IA tiene el potencial de abordar algunos de los mayores desafíos en educación, desarrollar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje y acelerar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ONU – UNESCO)

Seguir leyendo

FUNDAL Fundación Latinoamericana

Nuestro país celebra hoy, 13 de junio, el Día del Escritor Argentino, fecha inspirada en el nacimiento de Leopoldo Lugones, uno de los autores más influyentes y fascinantes del siglo XX. Pluma fundamental en el salto de la literatura argentina a su madurez.

Seguir leyendo

Fundal- Fundación Latinoamericana

En este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario de Argentina, en homenaje a la fecha de creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en Argentina. En toda la República Argentina, y en los países del mundo, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

Seguir leyendo

FUNDAL Fundación Latinoamericana

Este 2 de abril se cumplen 41 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido por la disputa de la soberanía en las Islas Malvinas. Queremos expresar nuestro reconocimiento y homenaje permanente a quienes participaron en la guerra, y muy especialmente a los que perdieron la vida en combate, como así también a los que murieron luego de la misma como consecuencia del abandono, el maltrato y el uso político a los que fueron sometidos.

Seguir leyendo

Fundal Fundación Latinoamericana

Hoy se celebra el Día Mundial del Clima, una fecha establecida por la ONU para generar conciencia sobre los efectos del calentamiento global y en este contexto, el nuevo reporte científico es contundente: “El cambio climático está causando estragos, pero algunas personas y lugares se ven más afectados”, asegura el resumen para los tomadores de decisión.

Seguir leyendo

Fundal - Fundación latinoamericana

El Día Mundial del Agua es una oportunidad única en la vida para unirnos en favor del agua. Los problemas que se encuentran a lo largo del ciclo del agua están socavando la solución en el proceso de los principales conflictos planetarios: desde la salud hasta el hambre, pasando por la educación, la industria, los desastres naturales y la falta de paz.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

La igualdad entre los géneros es un objetivo al que debemos consagrarnos todos los días y aprovechamos a saludar a todos aquellos, que desde sus lugares, comprenden la necesidad de afianzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Seguir leyendo

FUNDAL Fundación Latinoamericana

La OMS considera que el cambio climático es «la mayor amenaza para la salud mundial en el siglo XXI». El cambio climático inducido por el hombre ya está afectando la salud de millones y desafiando los sistemas de salud a nivel mundial.

Seguir leyendo