Funda - Fundación Latinoamericaca

Año 2021… año de desafíos personales, sociales, de exclusiva interacción virtual destacando la solidaridad que caracteriza al ser humano. Tal realidad social motivó a FUNDAL – Fundación Latinoamericana a sumarse a la iniciativa propuesta por los Clubes rotarios Gobernador Benegas, Mendoza– Distrito 4851, Villa Devoto Norte y Villa Urquiza- Distrito 4895 Buenos Aires – Argentina y de Playa Ancha, Valparaíso- Chile –Distrito 4320 y auspiciar un Encuentro Literario Solidario Internacional, considerando que el arte, expresado por la Literatura, es una vía excepcional para rescatar y salvaguardar ideales.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

Gracias a un sentimiento de Unidad y Fuerza, el 25 de mayo de 1810 se obtiene la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía a Paraguay, Uruguay y parte del territorio actual de Bolivia.

Seguir leyendo

Organización y Participación en Eventos Sociales

La Fundación Latinoamericana tiene una destacada tradición en la participación de distintos eventos sociales. A continuación se hace una nómina de los más destacados.

Fundación LatinoAmericana

  • Premio Nacional Ugarit.
  • Semana Sanmartiniana, Día del Padre. Auspicio y colaboración con el Círculo de Ex Cadetes de Mendoza.
  • Eventos benéficos para niños. En mayo de 1996, co-organizado con la Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Humberto Notti.
  • Gala de Ballet Franco – Argentina. En marzo de 1998, en el teatro Independencia.
  • Premio Nacional a la Innovación Social. En diciembre de 1998 FUNDAL participó presentando un trabajo referido a la Prevención Continúa de Adicciones.
  • Galardón Legislativo General José de San Martín. En reconocimiento al esfuerzo y la práctica de valores altruistas y solidarios de aquellas personas que por sus actividades se hayan destacado en distintos ámbitos. Se entregaron 17 de agosto de 1999 en la Honorable Legislatura de Mendoza.
  • Primera Maratón de Mendoza. Se realizó el 19 de septiembre de 1999 y contó con la organización de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza. FUNDAL brindo apoyo económico y colaboró con la organización en la difusión del evento.
  • Primera Muestra de Artistas Plásticos de Mendoza: “Artistas Plásticos 2000”.  Se realizó el 16 de marzo de 2000 en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Reunió a importantes artistas del medio.
  • 20º Salón de Pintura. Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, se realizó el 8 de octubre de 2000 en el Museo Provincial  de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader.