FUNDAL

El Día Internacional de la Mujer es una fecha significativa que nos invita a reflexionar sobre los logros, luchas y contribuciones de las mujeres en todo el mundo. Es un día para celebrar su valentía, resiliencia y determinación en la búsqueda de la igualdad de género.

Seguir leyendo

Fundal Fundación Latinoamericana

Hace 207 años que tuvo corolario el proceso constitutivo iniciado en 1810, donde la voluntad político social concreto la Voluntad Social de Independizarse de la dominación de un gobierno extranjero, el que hasta esa fecha representaba la legalidad institucional.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana - FUNDAL

Año 2022, año de nuevos desafíos personales y sociales y una vez más se destaca la solidaridad que se ve reflejada en el día a día. Tal realidad social motivó a los Clubes Rotarios convocantes, junto con el auspicio y ayuda de organizaciones que acompañaron para darle continuidad a este exitoso encuentro, que se repitió en esta Segunda Convocatoria, aún más amplia que en 2021.

Seguir leyendo

Fundal-Fundación Latinoamericana

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. FUNDAL – Fundación Latinoamericana adhiere plenamente y genere todo tipo de acciones que traten y puedan mejorar la calidad de vida y el Medio Ambiente.

Seguir leyendo

Fundación latinoamericana - Fundal

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de República Argentina. Es una jornada donde conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo, que constituye en definitiva el nacimiento de la Nación.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana FUNDAL

Hoy se celebra el Día de la Tierra y lo que ha cambiado en estos tres años es que la ciencia tiene cada vez más certeza respecto de los impactos del cambio climático y las acciones necesarias para frenar el aumento de la temperatura global promedio.

Seguir leyendo

Funda - Fundación Latinoamericaca

Año 2021… año de desafíos personales, sociales, de exclusiva interacción virtual destacando la solidaridad que caracteriza al ser humano. Tal realidad social motivó a FUNDAL – Fundación Latinoamericana a sumarse a la iniciativa propuesta por los Clubes rotarios Gobernador Benegas, Mendoza– Distrito 4851, Villa Devoto Norte y Villa Urquiza- Distrito 4895 Buenos Aires – Argentina y de Playa Ancha, Valparaíso- Chile –Distrito 4320 y auspiciar un Encuentro Literario Solidario Internacional, considerando que el arte, expresado por la Literatura, es una vía excepcional para rescatar y salvaguardar ideales.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

Gracias a un sentimiento de Unidad y Fuerza, el 25 de mayo de 1810 se obtiene la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía a Paraguay, Uruguay y parte del territorio actual de Bolivia.

Seguir leyendo

Organización y Participación en Eventos Sociales

La Fundación Latinoamericana tiene una destacada tradición en la participación de distintos eventos sociales. A continuación se hace una nómina de los más destacados.

Fundación LatinoAmericana

  • Premio Nacional Ugarit.
  • Semana Sanmartiniana, Día del Padre. Auspicio y colaboración con el Círculo de Ex Cadetes de Mendoza.
  • Eventos benéficos para niños. En mayo de 1996, co-organizado con la Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Humberto Notti.
  • Gala de Ballet Franco – Argentina. En marzo de 1998, en el teatro Independencia.
  • Premio Nacional a la Innovación Social. En diciembre de 1998 FUNDAL participó presentando un trabajo referido a la Prevención Continúa de Adicciones.
  • Galardón Legislativo General José de San Martín. En reconocimiento al esfuerzo y la práctica de valores altruistas y solidarios de aquellas personas que por sus actividades se hayan destacado en distintos ámbitos. Se entregaron 17 de agosto de 1999 en la Honorable Legislatura de Mendoza.
  • Primera Maratón de Mendoza. Se realizó el 19 de septiembre de 1999 y contó con la organización de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza. FUNDAL brindo apoyo económico y colaboró con la organización en la difusión del evento.
  • Primera Muestra de Artistas Plásticos de Mendoza: «Artistas Plásticos 2000».  Se realizó el 16 de marzo de 2000 en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Reunió a importantes artistas del medio.
  • 20º Salón de Pintura. Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, se realizó el 8 de octubre de 2000 en el Museo Provincial  de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader.