Fundación Latinoamericana Fundal

Fundal siempre está pendiente de las valoraciones que hacen los organismos internacionales sobre la situación de la región, puesto que estas nos pueden dar particulares pautas para desarrollar acciones que hacen al buen quehacer y bienestar de nuestra región.

Seguir leyendo

La Salud Mental, el otro daño

Fundal-Fundación Latinoamericana

La población está pasando por una contingencia sanitaria por una epidemia que evolucionó a pandemia por la presencia de un nuevo virus. ¿De qué manera esta noticia puede repercutir en la salud mental de cada uno de nosotros, más aún si existe la alta probabilidad que reaparezca durante los próximos meses?

Seguir leyendo

Investigaciones, Estudios y Proyectos

Estos son algunos de los trabajos realizados por investigadores de FUNDAL.

Fundación LatinoAmericana

  • CAUSAS QUE PROVOCAN EL AMARILLAMIENTO DE HOJAS Y DEFOLIACIÓN PREMATURA EN ÁLAMO. Trabajo realizado a solicitud de empresarios madereros.
  • PROYECTO PARQUE GENERAL SAN MARTÍN (Provincia de Mendoza). Incluye el diagnóstico de aspectos de su deterioro y contempla la recuperación con propuestas enclavadas en el presente pero sostenibles en el futuro.
  • PLAN PAISAJÍSTICO PARA COMODORO RIVADAVIA (Provincia de Chubut). Con el propósito de realizar la planificación general de mejoras y desarrollo de espacios públicos e infraestructuras recreativas, incluye etapas de análisis de situación.
  • ASISTENCIA TÉCNICA AL GOBIERNO DE SAN JUAN SOBRE EL MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Tuvo como objetivos crear pautas de crecimiento de tecnología informática, crear ambiente de cambio hacia la tecnificación en niveles intermedios de la administración, mejorar la flexibilidad para responder a las influencias y mejorar la satisfacción sobre servicios.
  • PROYECTO DE DEFINICIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA DEUDA PUBLICA. Dentro del marco del decreto Nº 2.554, sobre tramitación administrativa de operaciones de las Jurisdicciones Deuda Pública y Obligaciones, a cargo del Tesoro de la Nación, a fin de posibilitar el control al sometimiento de las normas legales y de registración.

Seguir leyendo