Fundal Fundación Latinoamericana

Hace 207 años que tuvo corolario el proceso constitutivo iniciado en 1810, donde la voluntad político social concreto la Voluntad Social de Independizarse de la dominación de un gobierno extranjero, el que hasta esa fecha representaba la legalidad institucional.

Seguir leyendo

FUNDAL Fundación Latinoamericana

Nuestro país celebra hoy, 13 de junio, el Día del Escritor Argentino, fecha inspirada en el nacimiento de Leopoldo Lugones, uno de los autores más influyentes y fascinantes del siglo XX. Pluma fundamental en el salto de la literatura argentina a su madurez.

Seguir leyendo

Fundal- Fundación Latinoamericana

En este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario de Argentina, en homenaje a la fecha de creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en Argentina. En toda la República Argentina, y en los países del mundo, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

Seguir leyendo

FUNDAL Fundación Latinoamericana

Este 2 de abril se cumplen 41 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido por la disputa de la soberanía en las Islas Malvinas. Queremos expresar nuestro reconocimiento y homenaje permanente a quienes participaron en la guerra, y muy especialmente a los que perdieron la vida en combate, como así también a los que murieron luego de la misma como consecuencia del abandono, el maltrato y el uso político a los que fueron sometidos.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana FUNDAL

Reconocido en la República Argentina como el “Padre de la Patria”, en Perú se lo recuerda con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas” y en Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana FUNDAL

Este día dejó una huella en el corazón de todos los argentinos, ya que es un día en el que se recuerda uno de los acontecimientos más importantes de la historia del país, porque se originó la firma de la Declaración de Independencia de la República Argentina.

Seguir leyendo

Fundación latinoamericana - Fundal

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de República Argentina. Es una jornada donde conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo, que constituye en definitiva el nacimiento de la Nación.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la Armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente la soberanía nacional.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

Son quienes enfrentaron la situación en la primera línea de lucha contra el virus que sumió al mundo en la pandemia, trabajadores de la salud que, sin defensas, atendieron a los infectados por un enemigo que no conocían… son los trabajadores de la salud que murieron en el mundo por la pandemia.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

El General José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778. Es una de las personalidades de la historia argentina y un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos. Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política.

Seguir leyendo