En este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario de Argentina, en homenaje a la fecha de creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en Argentina. En toda la República Argentina, y en los países del mundo, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.
Hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de Argentina. Bajo el lema “Querer es Poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. El suceso tuvo lugar gracias a la iniciativa de Tomás Liberti, quien creó el cuartel a pocos días de que su hijo Orestes comandara espontáneamente a un grupo de vecinos para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.
Los voluntarios son parte de la línea de primera atención de la comunidad ante la ocurrencia de accidentes, incendios e intervenciones de rescate y cumplen protocolos internacionales de seguridad y prevención
Queremos SALUDAR a cada uno de los integrantes de esta institución, Personal de Reserva, Escuela de Cadetes y Cuerpo Activo. También muy especialmente a las familias bomberiles, aquellos que pasaron por la institución y por supuesto un minuto de silencio para los que ya no están entre nosotros.