Fundación Latinoamericana

Son quienes enfrentaron la situación en la primera línea de lucha contra el virus que sumió al mundo en la pandemia, trabajadores de la salud que, sin defensas, atendieron a los infectados por un enemigo que no conocían… son los trabajadores de la salud que murieron en el mundo por la pandemia.

Seguir leyendo

Fundación Latinoamericana

En este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario de Argentina, en homenaje a la fecha de creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en argentina. En toda la República Argentina, y en los países del mundo, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

Seguir leyendo

La Salud Mental, el otro daño

Fundal-Fundación Latinoamericana

La población está pasando por una contingencia sanitaria por una epidemia que evolucionó a pandemia por la presencia de un nuevo virus. ¿De qué manera esta noticia puede repercutir en la salud mental de cada uno de nosotros, más aún si existe la alta probabilidad que reaparezca durante los próximos meses?

Seguir leyendo

Estrés Durante el Aislamiento

Fundal - Fundación Latinoamericana

Una de las consecuencias del Covid-19 (coronavirus) y su reacción social de Aislamiento debido a las políticas de cuarentena es el estrés, producto de una mezcla de exceso de información, miedo y ansiedad que se transforman en compañeros diarios. El verdadero reto es luchar contra ese estrés.

Seguir leyendo

Conocer ES Tu Primer Defensa

Fundal - Fundación Latinoamericana

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Seguir leyendo

fFundal - Fundación Latinoamericana

Cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan con líneas propias en las que se atienden posibles casos de coronavirus, así como hay un 0800 a nivel nacional.

La atención telefónica es primordial, dado que se recomienda no concurrir a las guardias para evitar posibles contagios.

Seguir leyendo