9 de Julio, Independencia Argentina

9 Jul

Fundación Latinoamericana FUNDAL

Este día dejó una huella en el corazón de todos los argentinos, ya que es un día en el que se recuerda uno de los acontecimientos más importantes de la historia del país, porque se originó la firma de la Declaración de Independencia de la República Argentina.

Hace 206 años que tuvo corolario el proceso constitutivo iniciado en 1810, donde la voluntad político social concreto la voluntad social de independizarse de la dominación de un gobierno extranjero, el que hasta esa fecha representaba la legalidad institucional.

Las ideas fundantes de tales decisiones, explicitadas por representantes intelectuales, civiles, políticos, religiosos, con ideas desarrolladas en países europeos y americanos, se basaron en los principios de Libertad, Igualdad ante la Ley y División de Poderes, para con ellos asegurar, el crecimiento, el desarrollo  y el sostenido progreso de una República.

Con tales ideas movilizadoras los representantes de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata hicieron realidad que a partir de estas manifestaciones, en estos territorios, «SE LEVANTA A LA FAZ DE LA TIERRA UNA NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN‘.

El Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas de Sud América confirmó la resolución adoptada, iniciando un proceso de consolidación nacional institucional.

Hoy, 9 de Julio de 2022, invocando nuestro compromiso ciudadano, hagamos realidad las expresiones «La PATRIA no es el suelo… la Patria es la libertad, el orden, la riqueza, la civilización organizada en el suelo nativo bajo su enseña y su nombre«.

Los Padres Fundadores pensaron en una Patria Grande por la que debemos esforzarnos para unirla en pos del gran sueño de esa Patria grande, libre, soberana e Independiente. VIVA LA PATRIA.