25 de Mayo, el despertar de una nación

25 May

Fundación latinoamericana - Fundal

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de República Argentina. Es una jornada donde conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo, que constituye en definitiva el nacimiento de la Nación.

El nacimiento de una Nación es un proceso de construcción social donde se deben aunar voluntades e intereses que tiendan a dar sentido y respuestas a lo expresado por grupos sociales decisores de políticas que aseguren el bienestar de sus integrantes.

El 25 de mayo de 1810 se manifestó un quiebre institucional que originado en intervenciones sociales, políticas, religiosas, generaron la deposición de una forma de gobierno monárquico.

Jornadas de reflexión, de debates, en la semana del 18 al 25 de mayo, concluyeron en la identificación de una territorialidad y una forma de gobierno que hoy define a nuestro país.

Fundación Latinoamericana - FUNDAL

Es así que como todo nacimiento, cada año, el 25 de mayo se conmemora el acontecimiento que implica despertar en los ciudadanos sentimientos de regocijo, deseos de superación, impulsando a la participación y compromiso personal y social para reafirmar los postulados patrióticos expresados en aquellas jornadas iniciales de nuestra ciudadanía.

Y es por ello que, en este dia, FUNDAL desea hacer llegar sus saludos al Gran Pueblo Argentino reafirmando su deseo de ser faro de luz para una reflexión personal y grupal que ilumine nuestro tránsito a una República plena de logros beneficiosos para TODOS LOS ARGENTINOS.