Día de la Tierra

22 Abr

Fundación Latinoamericana FUNDAL

Hoy se celebra el Día de la Tierra y lo que ha cambiado en estos tres años es que la ciencia tiene cada vez más certeza respecto de los impactos del cambio climático y las acciones necesarias para frenar el aumento de la temperatura global promedio.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

La gobernanza, la transición energética justa, la alimentación y el freno a la deforestación están entre las claves que señalan los científicos como oportunidades para la titánica empresa de frenar la suba de la temperatura en 1.5ºC, en promedio.

Fundación Latinoamericana

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

10 años para restaurar nuestro planeta. 10 acciones que importan. A diario.

En un contexto de crisis ambiental, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, a lo cual adhiere FUNDAL,  es una oportunidad de regenerar el mundo natural del que todos dependemos. Y por ello presenta iez acciones de la estrategia del Decenio de las Naciones Unidas que pueden crear una #GeneraciónRestauración :

  1. Empoderar un movimiento mundial
  2. Financiar la restauración sobre el terreno
  3. Establecer los incentivos adecuados
  4. Ensalzar el liderazgo
  5. Cambiar los comportamientos
  6. Invertir en investigación
  7. Desarrollar la capacidad
  8. Ensalzar una cultura de la restauración
  9. Construir la próxima generación
  10. Escuchar y aprender