Donación de Glucómetros y Medicamentos

24 Ene

Donación de Glucómetros y Medicamentos

Fundación Latinoamericana

Se trata de un programa desarrollado en forma conjunta entre Fundación Latinoamericana – FUNDAL y Rotary Club Gobernador Benegas (Godoy Cruz, Mendoza).

Aldo Canaán junto a Alicia Beningaza (una trabajadora incansable) que desde hace tres años colaboramos con los Centros de Salud Rurales en Lujan de Cuyo a través de la donación de medicamentos, equipos e instrumental médico.

Fundación Latinoamericana

Nuestra modesta actividad intenta colaborar con aquellos miembros de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que requiere de nuestra ayuda individual y grupal en pos de una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad asistimos al Centro de Salud ubicado en el Barrio Costa Flores, M.A.C. 13 de Perdriel Oeste, Lujan de Cuyo, Mendoza, donde nos atendió Beatriz Bazán.

Fundación Latinoamericana

Este Centro provee una cobertura a unas 8.850 personas y cuenta con atención de médicos pediatras, clínicos y enfermería así como también atención ginecológica, obstétrica y odontológica.

De este Centro de Salud dependen dos postas sanitarias ubicadas una en Alto Agrelo (Ruta Internacional 7 cerca de la destilería de petróleo de YPF), con una población aproximada 700 personas, y la Posta 525 de Bella Vista, con una población aproximada de 800 personas.

Fundación Latinoamericana

En esta ocasión se entregaron glucómetros digitales para medir el nivel de azúcar en sangre, usados fundamentalmente en pacientes diabéticos o con alteración en el metabolismo de la glucosa, más una diversidad de medicamentos que serán administrados por los médicos de este Centro de Salud y de las postas sanitarias.