Donación de Libros

13 Dic

Donación de Libros

Fundación Latinoamericana, Rotary Club Villa Urquiza y Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Villa Urquiza-Ciudad de Buenos Aires, Rotary Club Mendoza Oeste–Gobernador Benegas (Godoy Cruz-Mendoza)

“El saber no ocupa lugar”
Donación de mil (1.000) libros y colecciones destinados a la moderna Biblioteca Municipal PUNTO DIGITAL y a la Biblioteca Municipal pronta a ser inaugurada de Cacheuta. Ambas pertenecientes al Departamento de Luján de Cuyo – Mendoza.

Con la presencia de la Directora de la Biblioteca Municipal Punto Digital, Sra. Patricia Rodríguez, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Lujan de Cuyo Rolando Baldasso y el Presidente de Fundación Latinoamericana Aldo Canaán, quien también estaba en representación de los Clubes Rotarios y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, en un modesto acto se procedió a la donación de estos libros y colecciones.

En Fundación Latinoamericana estamos abocados a concretar esta premisa y por ello ponemos el acento en acercarnos a todos aquellos interesados en crecer y en ayudar a hacer crecer a otras personas. Concepto que compartimos con la Biblioteca Popular Sarmiento y los Clubes Rotarios intervinientes con quienes venimos trabajando desde hace varios años.

Y hoy, en un mundo aceleradamente informatizado, pareciera que el libro ha perdido definitivamente su espacio, pero es un error pensarlo así. Los libros siguen siendo nuestros amigos, nos acompañan, nos hacen emocionar, soñar, vivir aventuras y nos ayudan a resolver problemas de diversa indole.

Las bibliotecas que hoy existen, en muchos casos, carecen de un acervo suficiente para atraer a sus lectores, así como para interesar y convocar nuevos consumidores de letras, pese a que desde hace muchos años se han creado programas para nutrirlos.

Nosotros insistimos en implementar campañas de donación de libros, porque consideramos toda una cultura: “La donación y la reutilización de libros”

Esta es una iniciativa que hemos asumido con profunda seriedad y en ella planteamos la posibilidad de recolección de libros y materiales anexos como videos o juegos didácticos, entre miembros de Fundación Latinoamericana y miembros de clubes rotarios, entre los que contamos con el apoyo del Rotary Club Villa Urquiza y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, ambos de Villa Urquiza, ciudad de Buenos Aires Y Mendoza Oeste – Gobernador Benegas – ubicado en Godoy Cruz, Mendoza.

Creemos importante recuperar la cultura de la cooperación y el reciclaje de la mano de la donación de libros. Recuperamos así libros que podían haber caído en el olvido y le damos nueva vida de la mano de aquellos que aquellos que puedan disfrutarlos y hasta darles un nuevo sentido.

Nuestro objetivo es crear “bancos de libros de texto y material escolar” y promover la reutilización de textos con el espíritu de fomentar el valor de la lectura entre los jóvenes, niños, familias, comunidades. Extender el accionar de los bibliotecarios para también acompañar a nuestros adultos mayores, quienes podrán releer autores clásicos o contemporáneos que les permitirán recrear sus vivencias o conocer nuevas propuestas intelectuales, las que, seguramente, les abrirán nuevos horizontes.