Día Internacional de la Mujer

8 Mar

NI DELANTE, NI DETRÁS, SINO JUNTO AL HOMBRE
La igualdad entre los géneros es un objetivo al que
debemos consagrarnos todos los días del año

En el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de la lucha llevada a cabo por valientes mujeres en pos de un trato más justo y equitativo, los miembros de FUNDAL desean saludar a todas las mujeres que en forma silenciosa, con convicción y esfuerzo buscan diariamente superar las barreras de la discriminación, la violencia y la desigualdad y saludamos a todos aquellos que desde sus lugares, comprenden la necesidad de afianzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Fundal - mujer

Es fundamental la igualdad entre los géneros, las mujeres tienen que tener el mismo acceso a la tierra, al agua, las fuentes de energía, la educación, la salud, y estar presentes a la hora de tomar decisiones, en todos los niveles, decisiones que muchas veces afectan sus propias vidas.

Han habido grandes progresos para mejorar la situación de la mujer, desde la aprobación de leyes más favorables hasta una mayor participación y protagonismo en nuevos ámbitos donde antes era impensado introducir una visión femenina; debemos redoblar nuestros esfuerzos por integrar a la mujer más eficazmente. Hoy, como en el siglo pasado la lucha continúa, ya que como sabemos, la igualdad delante de la ley no es igualdad delante de la vida y falta librar muchas batallas para que lo escrito en papel sea definitivamente una realidad.

Ser mujer hoy resume el desafío de integrar una sociedad difícil pero maravillosa, donde no deben olvidarse los valores para establecer nuevas relaciones y el amor para consolidarlas.

Reciban nuestros saludos y cordial consideración.

Aldo José Canaán B.
Presidente
FUNDAL – Fundación Latinoamericana