Presentación

FUNDAL – Fundación Latinoamericana

Un espacio que promueve la expresión de ideas para generar nuevos proyectos, educación, estudios e investigaciones que den respuesta a las necesidades de desarrollo de la comunidad.

Naciendo en Mendoza, República Argentina, FUNDAL se proyecta hacia el logro de objetivos indispensables para obtener un eficiente y armónico desarrollo de la sociedad.

Nuestra Organización surge a finales de 1990, a través de la comunión de ideales compartidos por un grupo de personas interesadas en la problemática cultural, socio-política y ambiental del país.

Sobre esos mismos pilares, FUNDAL procura colaborar en la solución de los problemas que afectan a la cultura social, en sus aspectos político-económicos y ambientales. El panorama se enmarca sobre estructuras regionales de Argentina y Latinoamérica, en función de los aspectos productivos, ambientales, habitacionales, demográficos, transaccionales, en las relaciones Estado-Ciudadano; todos en constante transformación.

Se busca alcanzar los objetivos mediante prestaciones específicas y el asesoramiento técnico-científico a organismos culturales, gubernamentales, universitarios. También se intenta interesar a la comunidad en general por medio de cursos, seminarios, jornadas, publicaciones propias, especializadas y la prensa.

En este quehacer no se deben olvidar las Alianzas Estratégicas, haciendo convenios e intercambios con instituciones públicas y privadas, con la intención de optimizar esfuerzos y, de esta forma mancomunada, asegurar prontos y efectivos resultados.

Cuadro Legal

Personería Jurídica Resolución Nº128, EXPEDIENTE G-2-176/F/91
Entidad Nacional de Bien Público – Registro Nº6893, Resolución Nº2036
Ministerio del Interior Argentina. Registro Nacional de ONG’S Nº0217